Implantes dentales en Huelva

Con los implantes dentales consigues la funcionalidad plena a tu boca, pero también hay otras cosas (muy importantes en la vida) que vas a lograr gracias a los implantes dentales…

¿Sabes cual es la parte de tu cuerpo que influye en mayor medida en tus relaciones personales (y laborales)?

La mayor parte de la gente (88%) manifiesta que es muy difícil de olvidar una bonita sonrisa.

Y es que este rasgo tan humano es fundamental para establecer relaciones con los demás.

En psicología se llama “neuronas espejo” al mecanismo por el que si una persona realiza un gesto o adopta una postura, tendemos a imitarlo. ¿No te ha pasado que cuando alguien te sonríe, tiendes a sonreír tu también?

Muchos pacientes acuden a nuestra clínica porque saben que volver a sonreír supone mejorar su autoestima y recuperar sus relaciones sociales.

De manera muy rápida, en ocasiones en una sola cita y con todas las garantías, el sueño de volver a verte como hace un tiempo se convierte en toda una realidad.

A continuación te explico, paso a paso, porqué un implante va a hacer que vuelvas a sonreír abiertamente y cómo procedemos a realizarlo en Clínica Dental Fisac.

¿Porqué un implante dental puede favorecer tu autoestima y relaciones sociales?

La mayor parte de las personas a las que le falta una o varias piezas dentales se sienten avergonzadas cuando interactúan con los demás.

Algunas personas incluso han llegado a temer por su puesto de trabajo ya que “al estar de cara al público” entienden que no están dando una buena imagen.

Por suerte, podemos ponerle remedio a esta situaciones con una sencilla intervención consistente en la colocación de un implante y una prótesis, que tendrás lista en unas horas, consiguiendo que tu boca recupere la funcionalidad que siempre ha tenido, de manera que puedas volver a disfrutar la vida como lo hacías antes.

implantes dentales en Huelva

¡Di adiós a los complejos por no tener todos tus dientes!

Llega el momento de quedar con amigos o con familiares y lo que debería ser un momento agradable, no lo es tan tanto por ese pieza dental que te falta...
Gracias al implante se acabó ocultar tu sonrisa, muéstrate tal y como eres y disfruta de esos momentos.

¡Vuelve a comer lo que ahora no puedes!

¿Te gustaría volver a degustar eso que ahora no puedes?
Algunas personas que no tienen toos sus dientes tienen que comer muy lentamente y otras tienen problemas de sensibilidad en la encía que hacen que comer llegue a ser un suplicio.
Gracias al implante vas a volver a comer esas comidas, o dulces (como el turrón o chocolate) que pensabas que ya no ibas a poder nunca volver a probar.

implantes clinica dental huelva

¡Mejora tu estado de ánimo!

Tener un implante es como tener la raíz de un diente, con lo vas a sentir el implante como un diente propio, favoreciendo a tu salud bucodental y a tu salud en general, además..
Esta probado que la "acción de sonreír " libera sustancias químicas que influyen enormemente en la mejora de tu estado de ánimo.

¡Siente que rejuveneces!

Siii.. al ver tu boca completa y genial, te va animar muchísimo y te vas a ver y te van a ver mucho más joven !! (Imagina la cara de alegría de tus hijos o nietos al ver tus dientes perfectos)

inmediatesmile

¿En qué casos recomendamos en Clinica Dental Fisac hacer un implante dental?

La falta de un diente o varios, o tener dientes muy dañados, provoca la aparición de enfermedades severas en la boca debido a que otros dientes se intentan apoderar de ese espacio. 

El choque entre dientes, la aparición de caries, la falta de una o varias  o la extracción de piezas dentales son las causas más frecuentes por las que te aconsejemos la opción del implante dental como la solución ideal para erradicar el problema y dotar de funcionalidad plena a tu boca.

Veamos en qué consiste la técnica del implante dental y cómo te beneficia.

¿Qué son los implantes dentales?

Fabricados en titanio ya que es un material biocompatible con el ser humano, esto es, que consigue integrarse en tu encía como si formara parte del organismo (oseointegración). El implante es como un tornillo que se enrosca en el hueso y se comporta como si fuera una raíz natural.
Comprobada la perfecta integración en un tiempo, se coloca la prótesis definitiva o corona estética, que tiene la misma apariencia que el resto de tus dientes,

proceso de implante dental

¿Necesito implantes dentales?

Una caries severa, una infección, enfermedad de las encías, un accidente traumático o incluso por nuestra genética, puede acarrear la pérdida de una o varias piezas dentales.
Los dientes perdidos no solo ocasionan un daño estético en las personas sino que también puede provocar daños a otros dientes cercanos que intentan apoderarse de esos espacios vacíos.
Es muy importante reemplazar estos dientes faltantes para evitar estas complicaciones y crear una salud bucal estabilizada a largo plazo.

¿Porqué mejora la funcionalidad de tu boca?

Así opinan nuestros pacientes sobre los implantes en Clínica Dental Fisac Huelva

Puntuación de 4,7 ⭐ en más de 61 reseñas en Google 

Dolores C.
Dolores C.
Read More
Muy buena esperiencia con los implantes ,cirugías y limpiezas!!!
Sandra S
Sandra S
Hace 5 semanas
Read More
Llevo yendo muchísimos años, es maravilloso y gran profesional, no quiero otro dentista. Excelente
S.L
S.L
Hace 3 meses
Read More
Llevo con Carlos desde que era pequeño. Me han realizado endodoncias y cirurgia (implante), y es sin duda uno de los mejores profesionales de la provincia.
Previous
Next

En Clínica Dental Fisac somos especialstas en implantología, ¿quieres saber qué nos diferencia?

Porqué elegimos implantes dentales frente a otras soluciones.

En algunos casos, un puente dental o incluso una dentadura postiza puede ser una solución para disimular la falta de dientes, pero algunas personas acaban cansándose de las prótesis removibles, perjudicando la salud de su boca.
Cuando acudas a la cita en nuestra clínica, aquí en el centro de Huelva,  personalmente el Doctor Carlos Fisac, odontólogo experto en implantes dentales con más de veinte años de profesión, te va a explicar todas las posibilidades de mejora de tu salud bucal, siendo los implantes dentales la solución más cómoda, natural y duradera para el 95% de las personas.
Algunos de los mayores beneficios que el Dr. Fisac explica a sus pacientes acerca de los implantes dentales, en comparación con otras soluciones son: 

El implante y prótesis dental es lo que más se parece a un diente natural en comparación con cualquier otro tratamiento. Mantiene el contorno del tejido y el hueso durante su vida. ¡Es casi imposible que puedan decirte que tienes tienes implantes dentales !

Al integrarse en la raíz te da la seguridad de un diente natural, lo que supone una mejora sustancial en la capacidad de masticación en comparación con cualquier tratamiento removible. 

Los implantes dentales se pueden utilizar para restaurar un solo diente, un conjunto de varios o la arcada completa.

A diferencia de las prótesis o dentaduras postizas, que siempre vas a ser consciente de que los llevas puesto, con los implantes tendrás no vas a tener que preocuparte por nada, ya que te tienes la seguridad y comodidad que tiene una dentadura natural.

¿Es el implante dental propicio para todas las personsas?

Sí, todas las personas pueden ser candidatos idóneos (salvo problemas médicos que no lo aconsejen) y siempre que el hueso tenga unos volúmenes apropiados para realizarlo.

Analizaremos en detalle tu caso para asegurar el éxito de la intervención.

Proceso que seguimos para la colocación del implante:

Nuestra experiencia nos dice que el éxito en la colocación del implante viene precedido del cumplimiento minucioso por el implantólogo de las siguientes etapas del proceso:

El primer paso que va a tomar el Dr. Fisac, es constatar que tus antecedentes médicos y la morfología de tu boca te hacen un candidato idóneo para el implante.

Es clave tener los medios técnicos apropiados para que la toma de las radiografías necesarias en tres dimensiones sea idónea para planificar tu cirugía de implante personalizada.

Es muy importante la planificación, encontrar el tamaño y la angulación del implante para obtener un resultado estético final óptimo y asegurar que no surjan inconvenientes que arruinen la intervención en los meses siguientes al implante.

La fase principal en la que tu implantólogo procede a la colocación del implante mediante previa incisión en el hueso maxilar o mandibular.

Tras el paso de dos o tres meses (según el caso) se comprobará la correcta cicatrización y que el implante se ha integrado perfectamente en el hueso, un proceso llamado osteointegración.

Todo está listo para la colocación de la corona.

Se diseña la corona dental en  modelo digital en 3D. Este modelo sirve de base para el tallado de la pieza dental desde un bloque cerámico de primera calidad, asegurando el color y tamaño adecuado y su integración plena con el resto d los dientes de tu boca. 

El diseño y fabricación de la corona lo realizamos con nuestra tecnología CEREC CAD-CAM, una máquina de última generación creada específicamente para fabricar piezas dentales   en nuestra propia consulta que permite aligerar mucho los plazos y el abaratamiento de los costes.

En esta fase, el implantólogo realiza la colocación de la corona atornillándola en el implante y devolviéndote tu mejor sonrisa!

colocación del implante

¿ Qué factores que explican el éxito de un implante dental?

¿Porqué es mínima la cirugía en un implante dental?

En la mayoría de los casos, la cirugía de implantes es menos invasiva que una extracción, por lo que sólo requiere -si el paciente lo desea- una sedación consciente de forma que es una intervención mínimamente dolorosa.

El área de colocación del implante se adormecerá completamente con un anestésico local.

Confirmada que la anestesia es plena, se procede a la fase quirúrgica en la que se acaba colocando un implante, guiado en todo momento por radiografías para asegurar su perfecta integración en el hueso maxilar.

Si el implante se va a restaurar inmediatamente, se fabricará un pilar temporal y una corona temporal. Si el implante se va a restaurar en un momento posterior, se colocará un pilar de cicatrización para ayudar a guiar sus encías a cicatrizar correctamente y proporcionar contornos de tejido ideales para el pilar y la corona definitivos.

Concluida la intervención, el Dr. Fisac te indicará las instrucciones postoperatorias pertinentes para asegurar la perfecta cicatrización, pudiendo indicarte la toma de analgésicos o antiinflamatorios, y para minimizar eventuales molestias postoperatorias, podrá recetarte antibióticos.

En algunas ocasiones es posible sentir alguna molestia al día siguiente de la cirugía, que irá desapareciendo conforme vayan pasando los días desde la colocación del implante.

Lo único que puede que sientas sea el pinchazo inicial y ligeras vibraciones por el uso del instrumental.

¿Es posible el implante en una sola cita?

La respuesta es SI.

Como especialistas en implantología, en nuestra clínica dental realizamos  implantes dentales en el mismo día.

A diferencia del proceso habitual de implantes dentales descrito, que se completa en dos o tres meses, según el caso,  es posible también la “carga inmediata”, pero sólo puede realizarse si cumplimos con varios condicionantes.

Esta intervención que sólo realizan implantólogos con experiencia puede hacerse tanto en los dientes de la parte frontal de la boca como los situados en la parte posterior, aunque es menos frecuente, y  sirve para reemplazar un diente muy dañado o fracturado y sustituirlo mediante la colocación de un implante y un diente.

Este es un diente fijo aunque está realizado en un material provisional.

Como especialistas en implantología podemos realizarte un implante  dental el mismo día.

¿Puede hacerse el implante y colocación del diente en todos los casos?

La respuesta es NO.

Por ello, el Dr. Fisac mantiene que los anuncios sobre dientes definitivos en el mismo día que se publicitan en ciertos medios son engañosos para el paciente.

Como hemos dicho anteriormente,  la personalización de la intervención, es clave para lograr resultados óptimos en odontología.

Las condiciones adecuadas para realizarte el implante de  “carga inmediata”, son, un hueso estable y libre de infección y que no exista  contacto con otros dientes.

La falta de estas condiciones en la persona hará necesario el injerto óseo o la desinfección de la zona, con lo que los tiempos del implante se alargarán unos meses.

Si eres candidato para la colocación y restauración inmediata de un implante, se extraerá -si tu diente si está dañado-, y se colocará el implante o se realizará el implante en el hueco que ha dejado el diente perdido.

El Dr. Fisac asegurará la colocación óptima del implante utilizando nuestro haz cónico 3D para lograr el mejor resultado estético posible.

Se colocará un pilar temporal sobre el implante y se fabricará una corona temporal para mantener el contorno ideal de sus encías y coincidir con la estética de sus dientes adyacentes.

¿Podré comer normalmente desde que salga de la consulta ?

Si, podrá tomar alimentos muy blandos desde el primer día, no se recomienda masticar con  este diente porque puedes correr el riesgo de que falle la integración completa del implante en el hueso.

Una vez que el implante se haya integrado completamente, se retirará la corona temporal y se realizará su corona definitiva con un resultado estético inmejorable.

Con el implante dental en el mismo día conseguimos dar calidad de vida al paciente casi de inmediato.

Dr. Carlos Fisac

Más opiniones sobre cómo se sienten los pacientes en nuestra clínica dental.

Puntuación de 4,7/5 ⭐ en más de 61 reseñas en Google 

Ana R.P
Ana R.P
Read More
Experiencia 10, suma profesionalidad, cuidado en la limpieza dental y excelente atención al cliente!
M.S. V
M.S. V
Hace 7 semanas
Read More
Magnifica experiencia con el doctor Carlos fisac en la cirugía periodontal de un injerto de encías que me práctico,muy contenta después de seguir asistiendo a su clínica hasta día de hoy, enhorabuena por excelente trabajo
S.L
S.L
Hace 3 meses
Read More
Llevo con Carlos desde que era pequeño. Me han realizado endodoncias y cirurgia (implante), y es sin duda uno de los mejores profesionales de la provincia.
Previous
Next

¿Tienes dudas? Te las resolvemos

Por nuestra experiencia de más de veinte años cubriendo todas las especialidades de la odontología, estar especialmente formado y experimentado en implantes y haber atendido durante este tiempo a cientos de onubenses.

Por contar con un equipo de profesionales motivados a los que le gusta su trabajo y tener a nuestra disposición la mejor tecnología dental en Huelva.

Nos atrevemos a decir que nuestra clínica dental es la mejor opción para tí.

Mira las reseñas de otros pacientes o mejor, compruébalo lo tu mismo!

Muchas gracias por haberte informado de todo lo relacionado con la colocación de implantes en Clínica Dental Fisac.

Cuando nos preguntan si es barato o caro un implante dental, siempre respondemos lo mismo, el implante supone la recuperación de la funcionalidad bucal y emocional del paciente, por eso decimos que realmente vale lo que cuesta.

Son varios los factores que influyen en el precio de un implante dental, desde las características propias de la persona a los materiales que se elijan van a influir en el coste de esta solución a los problemas dentales.

Debe tenerse en cuenta que cada paciente es único, el tratamiento también lo va ser, siendo muy difícil conocer el coste con anterioridad a la cita con el odontólogo.

Una vez acudas a la consulta, te explicaremos en detalle el tratamiento y te diremos el coste exacto, que va a depender de el número de implantes a realizar, la dificultad del procedimiento y la marca de los implantes

Además, si lo crees conveniente, ofrecemos financiación sin intereses del tratamiento, no hay problema con eso.

En un porcentaje mínimo puede ocurrir que, en los primeros meses desde el implante, debido al estado del hueso o la formación de placa bacteriana, el implante puede resultar ineficaz.

También se han dado casos en personas que rechinan los dientes (bruxistas) en los que ha habido problemas con los implantes.

No te preocupes porque en estas ocasiones, un odontólogo especializado en implantología y rehabilitación oral, sabrá reconducir la situación para que vuelva a tener éxito el implante dental.

 Casi nada en la vida dura para siempre, por lo que si quieres asegurarte de que los implantes tengan la mayor duración posible tendrás que seguir una serie de consejos y recomendaciones que te detallaremos en la clínica y que nos podrás consultar ante la más mínima duda.

Sí, la colocación de implantes exige una mayor dedicación que el cepillado de dientes naturales.

Así, se recomienda el uso de cepillo interdental, irrigadores o sedas para higienizar perfectamente los espacios entre la prótesis y la encía.

Claro, en caso de presentarse cualquier circunstancia durante el tratamiento, puedes estar tranquilo, tanto por teléfono como en nuestro centro os podremos atender, nos tenéis siempre a mano.

Casi… tendrás una cita cada seis meses aproximadamente para asegurar que la forma de la mordida es correcta y todos los componentes de los implantes se encuentran en buen estado.